Día 1:
Nos encontraremos a las 6:50 hs en Plaza de la Bandera, y saldremos a la hora 7:00 rumbo al departamento de Tacuarembó.
Al llegar compartiremos el almuerzo en la ciudad de Tacuarembó, y luego continuaremos rumbo a Valle Edén, un lugar donde la vegetación autóctona y su tranquilidad nos brindarán el marco ideal para comenzar esta aventura, durante el recorrido nos acompañará un guía local. Podremos cruzar el puente colgante sobre el Arroyo Jabonerías, un ícono del lugar.
En Valle Edén se encuentra ubicado en una vieja Pulpería el Museo Carlos Gardel, inaugurado en el año 1999 y que cuenta con gran cantidad de documentación referente a la versión del origen tacuaremboense del Mago, y su consecuente nacionalidad uruguaya.
La siguiente visita será Balneario Iporá, uno de los destinos preferidos para el descanso de los habitante de la zona, situado a 7 km de la capital departamental, un lugar donde la mano del hombre supo acompañar la gracias natural del entorno, recorreremos la vía Benavides y podremos apreciar los lagos artificiales y áreas verdes.
Finalizando la tarde arribaremos a Minas de Corrales luego de recorrer algunos kmts por la Ruta 29, allí se encuentra la Posada del Minero, el sitio que elegimos para hospedarnos las dos noches que incluye este recorrido, destacado por sus recientes remodelaciones y su excelente gastronomía.
Cena en la Posada.
Día 2:
Luego del desayuno rumbearemos con destino al Valle del Lunarejo, una de las Áreas Protegidas de nuestro país, lugar al cual llegaremos luego de transitar parte de la Ruta 30. Conoceremos dos de las cascadas más lindas que se encuentran en el lugar: La Del Indio y La Grande. Dejaremos el vehículo en las nacientes del Arroyo Laureles y comenzaremos la caminata de 2 km hasta la Cascada Del Indio, allí quienes lo deseen podrán disfrutar de un baño en la misma. Luego caminaremos 1 km hasta la Cascada Grande (también podremos bañarnos).
Rodeados de naturaleza compartiremos un completo almuerzo estilo picnic.
Retornaremos a Minas de Corrales en la tarde, y disfrutaremos de una Cena Show en la Posada.
Día 3:
Mañana libre que podrá ser utilizada para disfrutar de los espacios verdes y las piscinas que se encuentran en los amplios jardines de la Posada.
Almorzaremos y luego partiremos rumbo a la última actividad incluída en este completo itinerario, y que será el ascenso al Cerro Miriñaque, llamado así porque su forma recuerda a las faldas de las mujeres de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. El cerro tiene una altura de aproximadamente 300 metros y la caminata es de baja dificultad, la cima del cerro se encuentra cubierta de pastizales, rocas y algunos árboles nativos, podremos apreciar las palmeras enanas, único lugar del país en que se encuentran debido a las particulares condiciones que se presentan en el sitio y que permiten su desarrollo.
Luego de descender el cerro partiremos rumbo a Montevideo, destino al cual estaremos llegando aproximadamente a las 23:30 hs.