Santiago y San Pedro de Atacama

Desde: $UY  49.385

Martes 8 a Jueves 17 de Noviembre de 2022

San Pedro de Atacama y sus alrededores lucen una belleza paisajística sorprendente y radicalmente diferente cada día de nuestro itinerario.

Disfrutaremos seis noches en este lugar ubicado en la provincia de El Loa, en la región de Antofagasta, al norte de Chile.

Disfrutaremos además de tres noches en la capital, la ciudad de Santiago.

Detalles del Viaje

Incluye:

• Traslados desde y hasta todos los aeropuertos cuando sea necesario.
• 6 Noches de Alojamiento con desayuno en San Pedro de Atacama
• 3 Noches de alojamiento con desayuno en Santiago
• 7 comidas con bebida incluida.
• Seguro de viaje.
• Todos los paseos, entradas, visitas detallados en el itinerario.
• En todos los casos los paseos se realizan con experimentados guías locales.

El boleto de avión no se encuentra incluido en el precio.
En caso de contratar la excursión, ConoSur se encarga de la emisión de los boletos, y todos los trámites necesarios para el viaje.

Precio contado o débito por persona:

• Base triple Estándar: USD 1.190
• Base triple Superior: USD 1.390

• Base doble Estándar: USD 1.240
• Base doble Superior : USD 1.440

• Base single Estándar: USD 1.470
• Base single Superior: USD 1.670

 

Seña para la reserva:

Seña de USD 500 en un plazo de dos días hábiles luego de enviado el formulario.

Descargar PDF con Intinerario

Reservar Mi Lugar Ahora

DIA 1 - Viaje: Montevideo- San Pedro de Atacama.

Saldremos desde Montevideo al mediodía, y previa escala en Santiago llegaremos a la ciudad de Calama, desde ahí tendremos que recorrer aproximadamente 100 kmts en carretera, para llegar en la tarde a nuestro primer destino: San Pedro de Atacama.

Cena incluída.

DIA 2 - Valle de la Luna - Tour Astrológico

Mañana libre.

Almuerzo incluído.

Durante la tarde visitaremos el Valle de la Luna, haremos una caminata de aproximadamente 30 minutos en la Cordillera de Sal, conoceremos acerca de su geología, además de disfrutar de un hermoso paseo fotográfico.

En la noche haremos el Tour Astrológico, el cual consiste en una introducción cosmológica y reconocimiento de la bóveda celeste a través de las constelaciones, AstroFotografía y observación de al menos 7 objetos a través de telescopios de alta gama incluyendo apilado de imágenes, bebida caliente y snack.

DIA 3 - Trekking de Puritama - Laguna Cejar, Ojos del Salar y Tebenquinche

Emprenderemos en la mañana un viaje de 30 minutos aproximadamente y al llegar al destino comenzaremos nuestro trekking de exigencia baja, de alrededor de 25 minutos por un cañón con cactus gigantes. Realizaremos paradas para tomar fotografías y reconocer la flora del lugar, llegaremos a una altitud de entre los 2500 y 3000 metros. Tendremos vistas del río Puritama, donde se encuentran estas termas naturales, originadas por las napas volcánicas subterráneas. Luego de pasar un buen momento y de relajarnos en las termas, comenzaremos el retorno caminando a nuestro vehículo, y luego regresaremos a San Pedro.

Al mediodía tendremos tiempo libre para almorzar (no incluído)

Luego del mediodía iniciaremos el recorrido rumbo a la Laguna Cejar ubicada en el interior del Salar de Atacama, en medio de un paisaje multicolor. La laguna posee una concentración de salar superior a la que posee el Mar Muerto.

Posteriormente nos dirigiremos hasta los Ojos del Salar, dos pozos profundos de agua dulce, un oasis en medio del desierto donde podremos observar su color verdoso intenso, y saber la historia de su formación. Terminaremos con la visita a la Laguna Tebenquinche santuario de la naturaleza, un espejo de sal a sólo 35 kilómetros de San Pedro de Atacama, donde caminaremos por hermosos senderos observando la biodiversidad del entorno, destacándose la importancia de la conservación de la fauna,que acoge a zorros, flamencos y los microorganismos que viven en situaciones extremas y que solamente se encuentran en tres lugares del mundo, siendo uno de ellos Chile.
Como cierre de la tarde disfrutaremos de la más hermosa puesta de sol en el desierto.

Día 4 - Mirador Piedras Rojas y Lagunas Altiplánicas

Al comenzar el día emprenderemos rumbo al Mirador Piedras Rojas y Lagunas Altiplánicas. Atravesaremos por lugares turísticos importantes dentro del desierto de Atacama. Para llegar al mirador Piedras Rojas tendremos que subir hasta los 4200 metros de altitud, desde donde veremos estas rocas de color cobrizo, además de las lagunas y salares alrededor.
Posteriormente, nos trasladaremos al sector de las lagunas Altiplánicas Miscanti y
Miñiques, donde el guía nos dará algunas explicaciones respecto a la flora y fauna
que habita en el lugar. Asimismo, haremos una parada en la laguna Chaxa, donde podremos observar flamencos. Pasaremos por Socaire y por el trópico de Capricornio, allí haremos una pequeña parada para tomar fotografías.

Almuerzo incluído.

Regresaremos a San Pedro en la tarde, resto de la jornada libre.

Día 5 - Géiseres del Tatio - Vallecito

Al comenzar el día partiremos hacia los Géiseres del Tatio, ubicados a 4.300 msnm. Es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo.
En el recorrido visitaremos el pueblo de Machuca ,el Vado de Putana (Bañado) poseedor de una gran diversidad de aves, observaremos el Cañón de los Cactus, o Valle de los Cactus, también conocido como Guatín.

Durante la tarde rumbearemos con destino a La Cordillera de la Sal, donde podremos observar imponentes formaciones geológicas, esculturas naturales y de formaciones de sal. Este tour por Vallecito nos permitirá conocer lugares poco explorados en los alrededores de
San Pedro de Atacama, miradores con vista panorámica que dan la sensación de estar
sobre la superficie de la Luna. De la misma manera, visitaremos antiguos cauces de agua
de los que aún quedan vestigios. Luego, iremos hacia el bus abandonado o bus mágico,
donde haremos una detención para ver el paisaje, tomar fotografías y terminaremos viendo una hermosa puesta de sol con un cóctel al aire libre.

Cena incluída.

DIA 6 - Ruta de los Salares.

Ruta de los Salares es una maravillosa ruta camino al Paso Jama, es una ruta de 280 km ida y vuelta donde conoceremos la inmensidad del Desierto de Atacama, visitaremos el Humedal de Quepiaco, Los Monjes de la Pacana, impresionantes formaciones rocosas verticales y Aguas Calientes.

El tour comienza con una hermosa vista hacia el volcán Licancabur, que será nuestra primera parada, luego avanzaremos hacia el humedal del río Quepiaco donde podremos observar abundante flora y fauna tipica de la zona, posteriormente nos trasladaremos hasta los monjes de la Pacana, enormes formaciones rocosas que se elevan verticalmente en medio del desierto mas árido del mundo, seguiremos nuestro camino para dirigirnos al salar de Aguas Calientes para luego conocer finalmente el maravilloso salar de Quisquiro, el cual se encuentra a más de 4.000 msnm.

Almuerzo incluído.

Regresaremos a San Pedro en la tarde, resto de la jornada libre

DIA 7 - Viaje: San Pedro de Atacama a Santiago

Dejaremos San Pedro luego del desayuno, y partiremos rumbo a Calama para tomar el vuelo que nos llevará a Santiago, ciudad a la cual estaremos llegando luego del mediodía..

Almuerzo incluído.

En la noche visitaremos el Patio Bellavista un lugar en el que convergen la gastronomía,
actividades culturales y tiendas de arte, moda, artesanía y diseño.

DIA 8 - City Tour Santiago

Recorrida por la ciudad de Santiago acompañados por un guía local. Tendremos la
posibilidad de conocer: la Estación Mapocho, Paseo de la Bandera, Cerro Santa Lucía, Palacio de La Moneda, Mercado Central, Calle Paris Londres, Plaza de Armas, el Parque Forestal, y Barrio Lastarria.

Almuerzo incluído.

Día 9 - Día Libre en Santiago - Opciones Varias.

Quienes lo deseen pueden realizar alguna de las diversas propuestas disponibles para hacer saliendo desde la ciudad de Santiago:

Viña del Mar y Valparaíso
Valle Nevado y Farellones
Portillo Laguna del Inca
Cajón de Maipo - Embalse del Yeso
Cajón de Maipo - Embalse del Yeso y Termas de Valle Colina
Cordillera Sunset
Rafting en Cajón de Maipo
Parque Safari Rancagua
Isla Negra & Algarrobo + Undurraga
Bungee Jumping en Cajón de Maipo
Bodega Concha y Toro
Bodega Undurraga
Bodega Santa Rita

En caso de querer contratar alguna de estas actividades, las mismas tendrán un costo adicional. ConoSur se encarga de las reservas correspondientes.

DIA 10 - De Santiago a Montevideo.

Dejaremos el Hotel en la mañana y nos dirigiremos rumbo al aeropuerto, para tomar nuestro vuelo con destino a la ciudad de Montevideo.

Llegaremos en la tarde a Montevideo, y fin de nuestros servicios.

Forma de hacer la reserva:

  • Seleccione la opción de alojamiento que desee y presione el botón Reservar
  • Llene el formulario de reserva correspondiente con sus datos
  • Una vez haya verificado que todo este correcto, presione el botón Realizar Reserva

  • Deberá abonar la seña correspondiente en un plazo de dos días hábiles luego de enviado el formulario.
  • Recuerde enviar una copia de la constancia de depósito lo cual puede hacer mediante whatsapp o desde nuestra área de contacto

BROU:
Caja Ahorros 110267556-00001 a nombre de Javier Fernández Goñi

Banco Santander:
Sucursal 08 – N.º de Cuenta 235504, a nombre de Javier Fernández Goñi

Abitab:
Cuenta N° 5960 a nombre de ConoSur Viajes

Efectivo:
En caso de abonar en el bus, agradecemos se haga en efectivo y con el importe justo.

Tarjetas:
Puede consultarnos por pago con Tarjetas de Crédito llenando el formulario de contacto o escribiendo por medio de Whatsapp

Datos a tener en cuenta

  • Lugares limitados, recomendamos hacer la reserva con anticipación.
  • Avisar mediante el formulario del viajero restricciones alimentarias
    (vegetarianos, veganos, celíacos, diabéticos, etc).
  • El itinerario puede sufrir modificaciones, siempre y cuando sean para mejorar su experiencia de viaje, o por hechos fortuitos y causas ajenas a ConoSur Viajes.

Llenar formulario del Viajero

Efectuada la reserva quedan aceptados nuestros términos y condiciones, los que se pueden consultar en nuestra página web desde el siguiente link:

https://conosurviajes.uy/terminos-y-condiciones

Escribenos por Whatsapp