Norte de Uruguay 3 Capitales

Desde: $UY  21.500

Viernes 4 a Miércoles 9 de Noviembre de 2022

Rivera, Artigas, Salto, Bella Unión, Valle del Lunarejo,Tren de los Valles Dorados, Safari Minero, Reserva de Franquía, Termas del Dayman.

Una nueva propuesta por el Norte del país, visitando las 3 capitales más norteñas del Uruguay en un viaje de 5 noches de hospedaje, visitaremos además el Valle del Lunarejo, y Bella Unión, o “la Bella” como suelen llamarla sus habitantes.

Detalles del Viaje

Incluye:

  • Pasaje y servicio a bordo.
  • Trato personalizado en un bus de última generación.
  • Coordinador acompañante durante todo el recorrido.
  • Todos los paseos mencionados en el itinerario.
  • 5 noches de alojamiento: 1 en Rivera (Hotel Jandaia), 1 en Artigas (Hotel San Eugenio del Cuareim), 1 en Bella Unión (Hotel Bella Unión / Hotel Oriente) y 2 en Termas del Dayman - Salto (Hotel La Posta del Dayman).
  • 7 comidas con bebidas incluidas.

Seña para la reserva:

Seña de $U 10.000 en un plazo de dos días hábiles luego de enviado el formulario.

Descargar PDF con Intinerario

Reservar Mi Lugar Ahora

Día 1 - Viernes

Saldremos a las 00:15 hs. desde Plaza de la Bandera (presentarse 15 minutos antes). Pasaremos por Plaza Cuba a las 00:25.

Transitaremos 400 kilómetros por la Rutas 5, y llegaremos a Tacuarembó, allí nos dirigiremos rumbo a la estación de trenes para darle comienzo a esta maravillosa recorrida por el norte de nuestro país. Nos subiremos al Tren de los Valles Dorados, el recorrido nos llevará desde Tacuarembó hasta la ciudad de Rivera, durante el trayecto se incluye servicio a bordo, música y ¡mucha diversión!, pasaremos a través del único túnel ferroviario de nuestro país.

Arribaremos a la ciudad de Rivera aproximadamente a la hora 9:30, y haremos un city tour acompañados por un guía local, conoceremos entre otras cosas: El Cerro del Marco, Cerro Caqueiro, la Plaza de los Dragones en el barrio Insausti, la Plaza Artigas, la Plaza Internacional y el Teatro de Verano recientemente inaugurado y que representa un orgullo para los riverenses.

Al mediodía compartiremos el almuerzo, luego haremos el ingreso al Hotel y dispondremos del resto de la jornada libre.

Cena NO incluida.

Día 2 - Sábado

Dejaremos el Hotel luego del desayuno para emprender ruta con destino al Valle del Lunarejo. Un guía local nos acompañará a lo largo del recorrido en un vehículo 4x4, para contarnos acerca de la enorme variedad de especies que habitan el valle, una de las áreas protegidas del Uruguay. Posteriormente tendremos tiempo para conocer la zona donde se desarrolló la batalla de Masoller, lugar donde se encuentra el monumento a Aparicio Saravia.

Almorzaremos en la Posada del Lunarejo.

En la tarde transitaremos la Ruta 30 hasta llegar a la ciudad de Artigas, allí haremos el ingreso al Hotel San Eugenio del Cuareim.

Compartiremos la cena en Sapori D’ Italia, un restaurante donde se pueden saborear las exquisitas y originales pizzas italianas, cocinadas a la vista de los comensales, lo que convierte a este lugar en una destino inevitable para quienes visitan esta ciudad.

Día 3 – Domingo

Jornada dedicada al Safari Minero. Recorreremos las minas de ágatas y amatistas acompañados por un guía local, que nos contará detalles de la forma en que se realiza la extracción, y el destino que se les da a los minerales luego del trabajo al cual son sometidos en los talleres. El almuerzo lo haremos en el interior de la mina, en un lugar acondicionado y recientemente inaugurado para ese fin.

Luego de finalizadas las actividades partiremos rumbo a la ciudad de Bella Unión, la más norteña de nuestro país, al llegar haremos el ingreso al Hotel.

Compartiremos la cena en el Restaurante la Chacra, un lugar destacado por su gastronomía, la cual se realiza utilizando los productos naturales que ahí mismo son cultivados, y atendidos siempre por sus propios dueños lo que nos asegura una excelente calidad en cada una de nuestras visitas.

Día 4 - Lunes

Durante la mañana realizaremos una caminata interpretativa por la Reserva de Franquía, la novena área que ingresó al Sistema Nacional de Áreas Protegidas bajo la categoría "Área de manejo de habitat y/o especies". Tiene la particularidad de haber sido un proyecto impulsado por un grupo de vecinos, que en 2004 se organizaron preocupados por la degradación de los montes ribereños que bordean la desembocadura del Río Cuareim en el Río Uruguay.

El almuerzo estilo “Picnic” lo haremos a orillas del Río Uruguay, en un entorno de naturaleza y tranquilidad que harán el marco ideal para el disfrute.

En la tarde visitaremos un predio cañero. La caña es parte de la identidad de “La Bella”, ¿que diferencia hay entre un peludo y un cañero?, ¿que es un tablón y que es una maloja?, estas son algunas de las cosas que aprenderemos durante la recorrida, la cual haremos con un experto en el tema.

Luego de la visita al predio cañero emprenderemos rumbo a la ciudad de Salto, en un recorrido de aproximadamente 150 km hacia el sur por la Ruta Nacional Nº 3.

Al llegar haremos el ingreso al Hotel ubicado en las Termas del Dayman, teniendo el resto de la jornada libre.

Cena NO incluída.

Día 5 – Martes

Mañana libre.

Almuerzo NO incluído.

Durante la tarde haremos un city tour por la ciudad de Salto, acompañados por un guía local que nos irá contando de la historia y de las costumbres mientras recorremos la capital departamental, conoceremos la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, la primera de aprovechamiento hidráulico de uso múltiple en América Latina y finalizaremos la jornada en La Gruta del Padre Pío, un espacio dedicado al santo Pío de Pietrelcina.

Cena NO incluída.

Día 6 – Miércoles

Mañana libre.

Partiremos rumbo a Montevideo, y durante el trayecto nos detendremos a visitar la Meseta de Artigas, ubicada sobre el río Uruguay, en el departamento de Paysandú. Sobre ella se edificó el segundo monumento a José Gervasio Artigas erigido en Uruguay. Se inauguró el 25 de agosto de 1899​ y el 7 de mayo de 2003 fue declarado monumento histórico nacional.

Compartiremos el almuerzo estilo Picnic en el predio del lugar, rodeados de una abundante vegetación autóctona, finalizado el mismo emprenderemos viaje rumbo a Montevideo, llegaremos aproximadamente a las 22 hs.

Forma de hacer la reserva:

  • Seleccione la opción de alojamiento que desee y presione el botón Reservar
  • Llene el formulario de reserva correspondiente con sus datos
  • Una vez haya verificado que todo este correcto, presione el botón Realizar Reserva

  • Deberá abonar la seña correspondiente en un plazo de dos días hábiles luego de enviado el formulario.
  • Recuerde enviar una copia de la constancia de depósito lo cual puede hacer mediante whatsapp o desde nuestra área de contacto

BROU:
Caja Ahorros 110267556-00001 a nombre de Javier Fernández Goñi

Banco Santander:
Sucursal 08 – N.º de Cuenta 235504, a nombre de Javier Fernández Goñi

Abitab:
Cuenta N° 5960 a nombre de ConoSur Viajes

Efectivo:
En caso de abonar en el bus, agradecemos se haga en efectivo y con el importe justo.

Tarjetas:
Puede consultarnos por pago con Tarjetas de Crédito llenando el formulario de contacto o escribiendo por medio de Whatsapp

Datos a tener en cuenta

  • Lugares limitados, recomendamos hacer la reserva con anticipación.
  • Avisar mediante el formulario del viajero restricciones alimentarias
    (vegetarianos, veganos, celíacos, diabéticos, etc).
  • El itinerario puede sufrir modificaciones, siempre y cuando sean para mejorar su experiencia de viaje, o por hechos fortuitos y causas ajenas a ConoSur Viajes.

Llenar formulario del Viajero

Efectuada la reserva quedan aceptados nuestros términos y condiciones, los que se pueden consultar en nuestra página web desde el siguiente link:

https://conosurviajes.uy/terminos-y-condiciones

Escribenos por Whatsapp