Norte Argentino (Aéreo)

Desde: $UY  75.800

Martes 16 a Viernes 26 de Abril

La propuestas más completa saliendo desde Montevideo, 10 noches de Hotel visitando Salta, Tren de las Nubes, San Miguel de Tucumán, Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Tafi del Valle, Ruinas de los Quilmes, Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores, Salinas Grandes, Tilcara y el Hornocal.

Coordinador acompañante durante todo el recorrido. El mejor servicio a bordo y al precio más conveniente.

Detalles del Viaje

Incluye:

  • Traslados Aéreos: Ida y Vuelta (Montevideo a Tucumán / Jujuy a Montevideo).
  • Todos los traslados terrestres.
  • Coordinador acompañante durante todo el recorrido.
  • 10 noches de alojamiento:
    • 1 en Tafí del Valle
    • 1 en Cafayate
    • 3 en Salta
    • 1 en Humahuaca
    • 1 en Iruya
    • 2 en Tilcara
    • 1 en Tucumán
  • 6 comidas con bebida incluida. (2 en Peñas folclóricas)
  • Seguro de viaje.
  • Todos los paseos, entradas, visitas detallados en el itinerario, excepto el Tren de las Nubes o Paseo a Cachi que tienen un costo adicional.
  • En todos los casos los paseos se realizan con experimentados guías locales.
  • Peñas en Salta y Cafayate.

Tren de las Nubes:

• El costo adicional de la travesía al Tren de las Nubes es de USD 85.
PROMOCIÓN: Señando la excursión antes del 29 de Febrero, ¡TE REGALAMOS LA EXCURSIÓN AL TREN DE LAS NUBES!.

Seña para la reserva:

Seña de USD 750 en un plazo de dos días hábiles luego de enviado el formulario.

Descargar PDF con Intinerario (Aereo)

Itinerario

Día 1 - Martes

En la mañana saldremos desde el Aeropuerto de Carrasco y previa escala en Buenos Aires, llegaremos a San Miguel de Tucumán luego del mediodía y haremos el ingreso al Hotel.

Durante la tarde haremos un Camina-tour por los lugares más destacados de la ciudad, poseedora de una riquísima historia, lo que la ha llevado a ser declarada “Ciudad Histórica” en el año 1999 por el Congreso de la Nación.

Su rol en la historia argentina, y su patrimonio arquitectónico y urbanístico la han convertido en una de las ciudades más importantes del norte de ese país

Cena NO incluída.

Noche en San Miguel de Tucumán.

Día 2 - Miércoles

Luego del desayuno partiremos rumbo a Tafi del Valle, un viaje de aproximadamente 120 km durante los cuales iremos observando los paisajes que nos ofrecen los Valles Calchaquíes, Atravesaremos la Quebrada de los Sosa por la pintoresca selva montana denominada Yunga.

Haremos una parada en El Indio, que cuenta con una escultura de 6 metros de alto. Es una obra creada por Enrique de Prat Gay, escultor tucumano que lo denominó “El Chasqui” en homenaje a los mensajeros del imperio Inca. Otra de las paradas durante este atractivo recorrido será en El Mollar, una villa turística ubicada en un lugar privilegiado cerca del cerro Ñuñorco, rodeada de hermosos paisajes naturales, con los cerros y el dique La Angostura como testigos. Este dique de 800 hectáreas es el más alto de la República Argentina.

Al llegar haremos el ingreso al Hotel y dispondremos del resto de la tarde libre.

Almuerzo NO incluído / Cena incluida en el Hotel.
Noche en Tafi del Valle.

Día 3 - Jueves

Luego del desayuno partiremos rumbo a Cafayate, durante el transcurso del viaje nos detendremos en el Abra del Infiernillo a 3042 msnm, el punto más alto transitable por carretera de la provincia de Tucumán, y hogar de unas pocas familias de pastores de llamas y ovejas.

Las Ruinas de los Quilmes, lugar que cuenta con los restos del mayor asentamiento precolombino en Argentina, también será uno de los lugares que visitaremos en el trayecto que une Tafí del Valle con Cafayate.

En la tarde llegaremos a la localidad de Cafayate, en la provincia de Salta, una pintoresca y hospitalaria ciudad rodeada de viñedos.

Almuerzo NO incluído.

El Valle Calchaquí es la región vitivinícola de excepción por donde transcurre la Ruta del Vino más alta del mundo, con viñedos a más de 3.000 metros de altura, quienes lo deseen podrán visitar alguna de estas bodegas y degustar el exquisito Torrontés, la única cepa autóctona de la Argentina.

Otra de las alternativas para los amantes de esta bebida es conocer el Museo de la Vid y el Vino, el cual propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos en los Valles Calchaquíes y de sus Vinos de Altura. Se trata de un espacio “vivo”, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivo y entretenido que contribuye al crecimiento cultural de visitantes de todas las edades.

En la noche compartiremos una exquisita cena con show en vivo de folklore en la Peña “Doña Argentina”, una de las más reconocidas de la zona (incluída).

Noche en Cafayate.

Día 4 - Viernes

Partiremos rumbo a Salta luego del desayuno, recorriendo la maravillosa Quebrada de Cafayate, también denominada Quebrada de las Conchas. Transitaremos aproximadamente 200 km por la Ruta Nacional N° 68, la cual bordea el Río de las Conchas, y presenta un paisaje con colores muy variados y distintas geoformas. Entre las más conocidas se encuentran los colorados, la garganta del diablo, el anfiteatro, el sapo, los castillos, las ventanas, el obelisco.

Al mediodía nos detendremos para compartir el almuerzo estilo “pic-nic” rodeados de los maravillosos paisajes que nos ofrece el trayecto.

En la tarde llegaremos a Salta, ingresaremos al hotel y tendremos el resto de la jornada libre.

Cena NO incluída.
Noche en Salta.

Día 5 - Sábado
Jornada de Actividades Opcionales:

OPCION 1: Tren a las Nubes.

Rumbearemos a primera hora al noroeste por la Ruta Nacional 51, realizaremos algunas paradas fotográficas: Campo Quijano, Viaducto El Toro (formación Yacoraite), hasta llegar al pueblo de San Antonio de los Cobres, cabecera del departamento de los Andes.

A la hora 12 comenzará la excursión en el tren, transitaremos por El Viaducto, la emblemática obra del Ingeniero Richard Maury. La Polvorilla, situada a una altura de 4220 msnm, será la mayor altura de la excursión. Durante el transcurso del viaje el tren realizara una parada en un punto panorámico, desde allí podremos tomar fotografías del área. El regreso a San Antonio de los Cobres lo realizaremos en el tren, allí dispondremos de una hora y media para conocer el pueblo, o almorzar (NO incluido).

Retornaremos a la ciudad de Salta aproximadamente a las 20 hs.

Costo de la actividad: USD 85.

OPCION 2: Paseo a Cachi

La excursión a Cachi visita este hermoso pueblo ubicado al Noroeste de los Valles calchaquíes.

Se comienza recorriendo parte del Valle de Lerma, pasando por Cerrillos, La Merced hasta el pueblo de El Carril, la Quebrada de Los Laureles, y las Yungas en la Quebrada de Escoipe.

Se sigue hacia el paraje El Maray y se ingresa a la fantástica Cuesta del Obispo, atravesaremos el espectacular Parque Nacional de los Cardones.

Al llegar a Cachi dispondremos de tiempo suficiente para recorrer el pueblo, y disfrutar de un tranquilo almuerzo.

Finalizadas las actividades retornaremos a Salta.
Costo de la actividad: USD 40.

OPCION 3: Jornada libre en Salta.

Podrás disfrutar de la variada cantidad de actividades que se pueden realizar en Salta, desde subir el cerro San Bernardo en teleférico, recorrer alguno de.sus museos, o disfrutar de un rico café en alguna de las destacadas cafeterías que se encuentran distribuidas en varios puntos de la ciudad.

Almuerzo y cena NO incluídos.

Noche en Salta.

Día 6 - Domingo

Durante la mañana realizaremos un Camina Tour por Salta. Recorreremos la Catedral Basílica de Salta, Cabildo Histórico, Calles Peatonales, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento Güemes, zona residencial, Jefatura de Policía y Plaza Belgrano.

Visitaremos El Museo de Alta Montaña que alberga a los niños del Llullaillaco, mantenidos en un notable estado de conservación debido a que fueron encontrados a más de 6500 metros de altura. Su estado era tal que varios expedicionarios coincidieron en afirmar que parecían estar dormidos. Estos tres niños fueron colocados allí durante el apogeo del imperio Inca, hace más de 500 años, lo que los convierte en uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos.

Cena incluida en Peña Folclórica.

Noche en Salta.

Día 7 - Lunes

Muy temprano en la mañana comenzaremos el viaje de aproximadamente 270 km rumbo al Norte por la Ruta Nacional N.º 9, luego nos desviaremos para transitar caminos sinuosos por aproximadamente 50 km hasta llegar a Iruya, un pequeño pueblo situado a más de 2.700 msnm, de raíces indígenas erguido sobre una meseta entre montañas. Su iglesia, sus casas y empinadas callecitas de piedra hablan de las formas típicas de la vida de su gente, resguardándolo del fragor de las grandes ciudades. Se destaca su edificación colonial con callejuelas estrechas y sus paisajes de imponentes vistas panorámicas.

Nos detendremos en el recorrido para almorzar (NO incluido).

Durante el trayecto podremos apreciar el bello y espectacular valle montañoso de la Quebrada de Humahuaca, un valle andino de 155 kilómetros de extensión, y ubicado a más de 2.000 metros de altura. La Quebrada de Humahuaca sirvió de ruta a los Incas, fue paso obligado de expedicionarios y colonizadores y una importante ruta comercial en la etapa virreinal. Ha funcionado como permanente vía de interacción, vinculando territorios y culturas distantes y diferentes, desde el Atlántico al Pacífico y desde los Andes a las llanuras meridionales. La Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad el 2 de julio de 2003 por la Unesco.

Al llegar a Iruya Ingresaremos al Hotel y dispondremos del resto de la jornada libre, para disfrutar de una noche mágica de este pueblo “colgado” de las montañas.

Cena incluída en el Hotel.

Noche en Iruya.

Día 8 - Martes

Durante la mañana disfrutaremos de una de las actividades más emocionantes del viaje, nos pasarán a buscar por el Hotel para realizar un recorrido de aproximadamente 8 kilómetros desde Iruya hacia el norte. En dicho recorrido se pueden observar distintos paisajes de una gran belleza natural que nos llevarán hasta San Isidro, adentrarse en este encantador pueblito de pocos cientos de habitantes se convierte en una experiencia fascinante.

Regresaremos a Iruya al mediodía para tomar nuevamente el bus que nos trasladará hasta Humahuaca.

Almuerzo NO incluído.

Llegaremos en la tarde a Humahuaca, allí nos recibirá un guía local para darnos una pequeña introducción respecto a la importancia geográfica y política que esta ciudad ha tenido a lo largo de la historia.

Ingreso al Hotel, y el resto de la jornada será libre.
Cena NO incluída.

Noche en Humahuaca.

Día 9 - Miércoles

Luego del desayuno, ascenderemos a los 4350 msnm en 4x4 por serpenteantes caminos hasta tener una vista única del espectacular Cerro Hornocal, también llamado Cerro de los 14 Colores, desde allí podremos observar uno de los paisajes más maravillosos que nos ofrece la provincial de Jujuy.

Almuerzo incluído.

En la tarde visitaremos el Pucará de Tilcara, un sitio arqueológico formado por numerosas construcciones realizadas por los indígenas. Este Pucará es uno de los tantos que existen en la Quebrada de Humahuaca, y en toda la región andina central hasta el Ecuador. Tiene la peculiaridad de que fue reconstruido por arqueólogos de la Universidad de Buenos Aires entre 1911 y 1948.

Finalizada la visita al Pucará, ingresaremos al Hotel, y dispondremos del resto de la jornada libre.

Cena NO incluida.
Noche en Tilcara.

Día 10 – Jueves

Saldremos al comenzar la jornada rumbo a Salinas Grandes, uno de los lugares más asombrosos de la región, y el tercer salar más grande de Sudamérica. Transitaremos la Cuesta del Lipan, el camino que recorre la cuesta tiene su origen en la localidad de Purmamarca y alcanza su altura máxima en el Abra de Potrerillos a 4.170 msnm, sobre la Ruta Nacional 52.

Al llegar un guía perteneciente a una comunidad indígena local nos conducirá dentro del salar.

Almuerzo NO incluido.

Durante la tarde y de regreso a Tilcara, nos detendremos en Purmamarca, desde allí podremos apreciar una vista única del Cerro de los 7 Colores, visitar el Cabildo del siglo XIX, uno de los últimos construidos en Argentina, el más pequeño y de los pocos que se conservan, recorrer su pintoresco mercado, o visitar la pequeña iglesia de Santa Rosa de Lima, que tiene a su lado el algarrobo histórico, un impresionante árbol con una copa de 30 metros y más de 600 años de edad.

Cena NO incluida.
Noche en Tilcara.

Día 11 - Viernes

Luego del desayuno nos dirigiremos rumbo al aeropuerto de Jujuy, desde allí emprenderemos retorno y previa escala en Buenos Aires, estaremos llegando a Montevideo en la tarde.

Como reservar

Forma de hacer la reserva:

  • Seleccione la opción de alojamiento que desee y presione el botón Reservar
  • Llene el formulario de reserva correspondiente con sus datos
  • Una vez haya verificado que todo este correcto, presione el botón Realizar Reserva

  • Deberá abonar la seña correspondiente en un plazo de dos días hábiles luego de enviado el formulario.
  • Recuerde enviar una copia de la constancia de depósito lo cual puede hacer mediante whatsapp o desde nuestra área de contacto

Medios de Pago (USD)

BROU:
Caja Ahorros 110267556-00002 a nombre de Javier Fernández Goñi

Banco Santander:
Sucursal 08 – N.º de Cuenta 235601 a nombre de Javier Fernández Goñi

Abitab:
Cuenta N° 5960 a nombre de ConoSur Viajes

Tarjetas:
Puede consultarnos por pago con Tarjetas de Crédito llenando el formulario de contacto o escribiendo por medio de Whatsapp

Importante

Datos a tener en cuenta

  • Lugares limitados, recomendamos hacer la reserva con anticipación.
  • Avisar mediante el formulario del viajero restricciones alimentarias
    (vegetarianos, veganos, celíacos, diabéticos, etc).
  • El itinerario puede sufrir modificaciones, siempre y cuando sean para mejorar su experiencia de viaje, o por hechos fortuitos y causas ajenas a ConoSur Viajes.

Llenar formulario del Viajero

Términos y condiciones

Efectuada la reserva quedan aceptados nuestros términos y condiciones, los que se pueden consultar en nuestra página web desde el siguiente link:

https://conosurviajes.uy/terminos-y-condiciones

Escribenos por Whatsapp