Día 1: Viernes
Nos encontraremos a la hora 7:15 en Plaza de la Bandera, y saldremos a la hora 7:30 en punto rumbo al departamento de Paysandú.
Llegaremos a las Termas de Almirón luego del mediodía y tendremos el resto de la jornada para disfrutar de las piscinas termales municipales, remodeladas hace algunos meses atrás y ubicadas a pocos metros del lugar.
Estas Termas tienen la particularidad de ser las únicas de agua salada existentes en Uruguay y poseen importantes propiedades curativas. La temperatura de sus aguas alcanza un máximo de 34 °C, siendo su promedio de 32 °C.
Almuerzo NO incluído.
La cena se compone de una variada y exquisita propuesta de pizzas a la parrilla.
Día 2 - Sábado
Al comenzar el día partiremos rumbo a Morató, un pueblo ubicado a 57 km de Guichón, al cual accederemos a través de la Ruta 25. Desde ahí comenzará nuestra aventura rumbo a la Estancia del Buen Retiro, cuyo casco principal, construido por el comerciante Francisco León Barreto a principios entre los años 1902 y 1904 es conocido como “Castillo Morató”. Fue el primer establecimiento rural en contar con energía eléctrica, la cual era generada a través de enormes baterías. Realizaremos un recorrido por el lugar, teniendo tiempo suficiente para apreciar la belleza y la enorme riqueza histórica que guarda este sitio.
Al medio día compartiremos un asado criollo, acompañado por ensaladas varias, y luego emprenderemos el retorno hacia Almirón.
En la tarde visitaremos el pueblo Piñera, lugar de nacimiento de José María Firpo,podremos ver la casa donde vivió los primeros años de su vida, la escuela, su pintoresca Capilla María Auxiliadora, la estación del ferrocarril, que durante mucho tiempo supo ser la más activa de la zona.
Cenaremos una completa picada de empanadas, quesos y fiambres, acompañados con variados y exquisitos vinos.
Día 3 - Domingo
Luego del desayuno realizaremos un sendero de aproximadamente 2 horas en el Área Protegida Montes del Queguay. Compartiremos el almuerzo rodeados de naturaleza, que nos brindara el marco ideal para disfrutar, y apreciar de una de las mayores masas de montes ribereños naturales del país, tierras altas (sierras basálticas y bosques de cerritos asociados), así como, arbustales o chircales. Navegaremos a través del Queguay, cuyas aguas se destacan por conservar una gran cristalinidad, por encontrarse su cauce alejado de las fuentes de contaminación.
El almuerzo estilo picnic lo haremos en el Centro de Visitantes Montes del Queguay,construido en un área de alto valor natural, cultural y arqueológico.
En la tarde tendremos tiempo libre para continuar disfrutando de las piscinas, y sus reponedores baños termales.
En la noche y como cena despedida, compartiremos una variada propuesta de verduras y carnes a la parrilla, acompañadas de ensaladas de estación.
Día 4 - Lunes
Dispondremos de tiempo libre hasta las 11:00 horas para seguir disfrutando del entorno del lugar, momento en el cual partiremos con destino a Montevideo. Durante el transcurso del viaje, haremos una parada en la ciudad de Trinidad, teniendo allí tiempo suficiente para almorzar (no incluido).
Llegaremos a Montevideo aproximadamente a la hora 19:00.