FERNANDO DE NORONHA

Desde: $UY  74.400

Fecha: 30 de Octubre al 9 de Noviembre de 2024

La Isla más exclusiva de Brasil
PORTO DE GALINHAS, el Caribe Brasilero.
RECIFE y OLINDA Patrimonio Histórico y Cultural

¡El Paraíso en la tierra! así es definido el Archipiélago de Fernando de Noronha. Un conjunto de islas de origen volcánico, ubicadas en el medio del océano atlántico, pertenecientes al estado de Pernambuco, Nordeste de Brasil.
Catalogado como uno de los lugares más exclusivos del Mundo y la mejor playa de Brasil, Fernando de Noronha es el sueño de todos los amantes de la Naturaleza y la conservación ambiental.
Este archipiélago tiene 26 km2 y está conformado por 21 islas, de las cuales sólo la isla de mayor tamaño se encuentra habitada y lleva el nombre de Fernando de Noronha; su población actual apenas supera los tres mil habitantes. Esta isla está llena de senderos que recorren su abundante mata Atlántica. Su infraestructura es básica y posee una escuela, un hospital, dos bancos, un correo y tres supermercados. Presenta un clima tropical cálido con una media anual de temperaturas de 26°C.
En el 2001 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es uno de los tres puntos privilegiados para el buceo recreativo en Brasil. El archipiélago cuenta con una vida marina diversificada, y es habitual observar varias especies de peces, arrecifes, tortugas y, eventualmente, tiburones y delfines.
La exuberante belleza de este archipiélago utópico, convoca no sólo a deportistas, sino también y muy especialmente a un público que aprecia la paz y la tranquilidad de la naturaleza, con vistas espectaculares, atardeceres de ensueño; puntos panorámicos desde los cuales contemplar la abundante vida marina; su flora y fauna protegidas muy especialmente en esta reserva de la Biosfera Mundial.
Te invitamos a que nos acompañes a un viaje con conciencia ecológica, donde las mareas ordenan la vida del turista. Un destino inolvidable, un trozo de cielo en la tierra, un paraíso de múltiples colores.

¡No te quedes con las ganas de cumplir este sueño junto a nosotros!

Detalle del Viaje

INCLUYE:

  • Coordinador acompañante durante todo el recorrido
  • Transfer Plaza de la Bandera a Aeropuerto de Carrasco (Ida y Vuelta).
  • Todos los traslados terrestres, en grupo reducido y privado.
  • 2 noches en RECIFE
  • 5 noches en FERNANDO DE NORONHA
  • 3 noches en PORTO DE GALINHAS
  • Tasa de protección Ambiental (diaria) TPA
  • Ingreso al Parque Marino
  • Navegación
  • Todos los paseos mencionados en el itinerario, excepto las “ACTIVIDADES OPCIONALES”, las cuales tendrán un costo adicional y deberán ser solicitadas previamente a la fecha de salida de la excursión
  • Guía de profesional habla hispana
  • Entradas a los sitios en las actividades incluidas.
  • 5 comidas con bebida incluída
  • Seguro de Viaje
  • Seña para la reserva:

    ¡PRECIO PROMOCIONAL!:
    SEÑANDO ANTES DEL 15 DE AGOSTO 10 % DE DESCUENTO.

    Seña de USD 1000 en un plazo de dos días hábiles luego de enviado el formulario.

    Descargar PDF con Itinerario

    Itinerario

    Día 1 – Comienzo de una hermosa aventura…
    Salida desde Montevideo hacia la ciudad de Recife. Llegada al aeropuerto, traslado al hotel en Recife.
    Cena incluida.

    Noche en Recife.

    Día 2 – City Tour Recife Olinda

    Desayunamos en el Hotel y luego comenzamos nuestro día de paseo para conocer el casco Histórico de Recife y la multicolor y cultural ciudad de Olinda.
    En este día podremos apreciar la belleza del paisaje que presenta la Capital de Pernambuco, su color turquesa del mar y múltiples puntos turísticos tales como: la plaza de Marco Zero, el parque de las estatuas, la asamblea legislativa, el Teatro de Santa Isabel y la calle de la Aurora. Realizaremos una parada en la Casa de la Cultura, centro de artesanías, la capilla dorada y la Calle de Bom Jesús.
    Luego de visitar los principales puntos imperdibles de Recife, continuaremos el recorrido hacia la ciudad vecina de Olinda. Almorzaremos en Alto da Sé, uno de los puntos con la mejor vista de la pintoresca ciudad de Olinda.
    Luego del almuerzo comenzamos nuestro recorrido por Olinda, visitaremos el convento de San Francisco, el cual conserva el mayor número de azulejos portugueses en todo Pernambuco. Junto a un guía local conoceremos la historia de esta ciudad, luego caminaremos por sus callecitas de piedra. Conoceremos la Catedral da Sé, los muñecos de Olinda, el centro de Artesanías, la Iglesia de la Misericordia, la ladera de la Misericordia, el mercado Ribeira y el monasterio de San Bento. Por último conoceremos la Iglesia do Carmo y posteriormente regresamos al hotel en Recife al final de la tarde, para descansar.

    Almuerzo incluído / Cena NO incluída.

    Noche en Recife. Cena Libre.

    Día 3: Nos vamos a Noronha:

    Luego del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Recife para tomar el vuelo con destino al Archipiélago de Fernando de Noronha. Llegada al aeropuerto, traslado al hotel.

    Por la tarde disfrutaremos de una actividad sorpresa.

    Almuerzo NO incluído / Cena NO incluída.

    Noche en Fernando de Noronha, cena libre.

    Día 4: Conociendo Fernando de Noronha:

    Luego del desayuno en el hotel, comenzaremos nuestro paseo de día completo por la isla.
    Conoceremos la Vila de los Remedios, el centro de la Isla, la casa del Gobernador, la Iglesia nuestra señora de los remedios y el fuerte de los remedios.
    Realizaremos un paseo por la isla en vehículo 4x4, conociendo lo mejor de cada playa en la isla de Fernando de Noronha. Realizaremos snorkelling en la Bahía del sureste, la cuál es un área de alimentación de las tortugas; también tendremos tiempo para tomar un baño en la paradisíaca playa del León, la cual lleva su nombre por una formación rocosa con forma de un león sentado. Podremos caminar por la Bahía de los Delfines, donde viven centenares de delfines y que podremos observar.
    Seguimos el recorrido hacia la Bahía de los porcos la cual nos entrega una hermosa vista del mirador del morro dos hermanos, y seguiremos para la playa de Sancho, la cual fue elegida como la playa más hermosa de Brasil.
    En la playa de Sancho tendremos tiempo disponible para disfrutar de la playa, nadar, observar peces con las máscaras de snorkelling y disfrutar de un descanso en su amplia extensión de arena.
    Continuaremos para el área del puerto de San Antonio, subiendo el morro en 4x4, para visitar la pequeña capilla de San Pedro, visitar el pozo o buraco da Raquel y el antiguo sitio de Air France, usado por los primeros hidroaviones de aeropostal que cruzaban el océano Atlántico para unir Europa con América del Sur. Pilotos muy conocidos como Mermoz e Saint Exupéry,son parte de la historia como pioneros de vuelos comerciales.
    Continuaremos nuestro recorrido hacia la Cachimba del Padre, un conocido punto para practicar Surf, continuamos hacia la Bahía de los Porcos y la playa de Bode.
    Terminaremos este mágico día, contemplando la puesta del sol en el mirador del Bodró y luego regresamos al Hotel para descansar.

    Almuerzo NO incluído / Cena NO incluída

    Noche en Fernando de Noronha. Cena libre.

    Día 5: Día de Navegación por las aguas del Atlántico conociendo el Archipiélago:

    Luego del desayuno comenzaremos nuestro paseo de navegación.
    El día en esta región comienza temprano y las temperaturas son elevadas en horarios del mediodía, por lo cual las actividades comienzan temprano, para brindarnos además la posibilidad de observar la fauna marina en su mejor horario de avistamiento.
    Realizaremos un paseo de 3 horas de duración por el mar de adentro, navegaremos en un barco desde el Puerto de San Antonio, pasando por las islas secundarias (San José, Rata, Sial del Medio, Sela Jinete, Viuvinha, Rosa, Cuscuz), luego conoceremos la zona de punta de Zapata, morro de afuera, entrando en el área del parque, contemplando el morro dos hermanos, la bahía de los porcos, Sancho y el punto más extremo del lado este de la isla. Al regresar pasamos por la Bahía de los Delfines, lugar donde habitan cientos de Delfines, es su lugar de descanso. Los barcos no tienen permitido parar ni ingresar en la Bahía de los Delfines, por la política de conservación ambiental de la isla, pero podremos acercar el barco sobre la zona más próxima permitida para que podamos contemplar los Delfines sin molestarlos. Este paseo casi siempre garantiza la posibilidad de avistar delfines rotadores nadando y saltando alrededor del barco.
    Luego de esta hermosa mañana, regresaremos al hotel y tendremos el resto del día libre para descansar, realizar alguna actividad opcional, conocer el jardín botánico, caminar por el centro, degustar la gastronomía local en los múltiples restaurantes de la isla. Disfrutar de una tarde tranquila de playa, contemplar el atardecer desde una terraza tomando un trago típico de la isla, entre otras múltiples actividades que propone este paraíso en medio del océano.

    Almuerzo incluido / Cena NO incluída.

    Noche en Fernando de Noronha.

    Día 6: Dia Libre:

    Este día tendrás la posibilidad de disfrutar la isla a tu manera, optando por alguna de las actividades opcionales como por ejemplo alguna de las caminatas por los diferentes circuitos de la isla, buceo, u otros deportes ofrecidos. Si prefieres algo más tranquilo, aprovecha el día para disfrutar de las exquisitas playas de la isla y la gastronomía local.

    Almuerzo NO incluido / Cena NO incluída.

    Noche en Fernando de Noronha.

    Día 7: Caminata al mirador de los delfines:

    Comenzaremos el día temprano para disfrutar de una hermosa caminata tranquila, sin dificultad. La caminata transcurre por pasarelas accesibles, construidas para preservar la vegetación local y dar accesibilidad a todos los visitantes de la isla.
    Al regreso de esta actividad tendremos el resto del día libre para descansar y continuar disfrutando de la isla por nuestra cuenta.

    Nos encontraremos a la noche para cenar juntos y despedirnos de esta isla paradisíaca.

    Almuerzo NO incluido / Cena incluída.

    Noche en Fernando de Noronha.

    Día 8: Nos despedimos de Noronha, regresamos al continente:

    Desayunamos en el hotel y en el horario marcado tomamos el vuelo hacia Recife. Al llegar al aeropuerto de Recife nuestro servicio de transfer nos trasladará hacia el hotel en Porto de Galinhas.

    Almuerzo NO incluido / Cena NO incluída.

    Noche en Porto de Galinhas .

    Día 9: Conociendo el Caribe Brasilero:

    Desayunamos en el hotel y tendremos el día completamente libre para disfrutar de las paradisíacas playas que nos ofrece este paraíso caribeño en el nordeste de Brasil. Con aguas cálidas entre (27° y 29°) y perfectamente cristalinas, Porto de Galinhas nos ofrece múltiples actividades para disfrutar: piscinas naturales donde observar infinidad de peces de colores, paseos de jangada, disfrutar de un cóctel de frutas tropicales, una sesión de fotografías, practicar snorkelling, buceo, stand up, kayak, nadar en sus aguas tranquilas, tomar una clase de surf con olas perfectas en Maracaipe, disfrutar de un atardecer mágico en el pontal de Maracaipe; realizar una caminata por la playa bajo la sombra de infinita cantidad de palmeras, tomar un paseo de buggy, observar esta hermosa región y su color del mar desde las alturas en un vuelo de helicóptero o vuelo en paramotor, son algunas de las múltiples actividades que este paraíso brasilero nos ofrece para disfrutar de la forma que más te guste.

    Almuerzo NO incluido / Cena NO incluída.

    Noche en Porto de Galinhas.

    Dia 10: Continuamos disfrutando del Paraíso:

    Desayunamos en el hotel y tendremos el día libre para seguir descansando y disfrutando de las hermosas playas de la costa de Pernambuco. Tendremos la posibilidad también de hacer un paseo a otras playas cercanas, si lo desean como: praia de Carneiros, isla de Santo Alexio, playa de Maragogi, entre otras.
    También podremos visitar el centro de Porto de Galinhas, sus callecitas coloridas, centro de artesanías, la feria y comprar souvenirs; sacarnos fotos en la clásica “rua das sombrinhas” una cálida callecita con paraguas de colores que es conocida como la postal de este balneario.
    A la noche nos encontraremos para cenar juntos en el centro de la ciudad y despedirnos con un brindis para dar cierre a esta semana de aventuras y experiencias inolvidables que guardaremos por siempre en nuestro corazón.

    Almuerzo NO incluido / Cena incluída.

    Noche en Porto de Galinhas. Cena incluida

    Día 11: Regresamos a Montevideo:

    En horario a definir, nos dirigimos hacia el aeropuerto de Recife para tomar nuestro vuelo de retorno a Montevideo. Traslado desde el aeropuerto de Carrasco hasta nuestro punto de partida. Fin de nuestros servicios.

    Pasajes Aereos

    Pasajes Aéreos:

  • Los pasajes aéreos no se encuentran incluídos en los precios publicados en el presente itinerario.
  • ConoSur Viajes puede encargarse de la emisión de los pasajes aéreos previa solicitud y conformidad respecto a los valores por parte de cada pasajero.
  • Los valores de los pasajes aéreos son variables y es recomendable emitirlos con mayor anticipación posible de forma de asegurarse precios más convenientes (recomendamos emitirlos por lo menos 90 días antes de la fecha de salida).
  • Como reservar

    Forma de hacer la reserva:

    • Seleccione la opción de alojamiento que desee y presione el botón Reservar
    • Llene el formulario de reserva correspondiente con sus datos
    • Una vez haya verificado que todo este correcto, presione el botón Realizar Reserva

    • Deberá abonar la señal correspondiente en un plazo de dos días hábiles luego de enviar el formulario.
    • Recuerde enviar una copia de la constancia de depósito lo cual puede hacer mediante whatsapp o desde nuestra área de contacto

    Medios de Pago (USD)

    BROU:
    Caja Ahorros 110267556-00002 a nombre de Javier Fernández Goñi

    Banco Santander:
    Sucursal 08 – N.º de Cuenta 235601 a nombre de Javier Fernández Goñi

    Abitab:
    Cuenta N° 5960 a nombre de ConoSur Viajes

    Tarjetas:
    Puede consultarnos por pago con Tarjetas de Crédito llenando el formulario de contacto o escribiendo por medio de Whatsapp

    Importante

    Lugares limitados, recomendamos hacer la reserva con anticipación.
    El itinerario puede sufrir modificaciones, siempre y cuando sean para mejorar su experiencia de viaje, o por hechos fortuitos y causas ajenas a Cono Sur Viajes.
    Pasajeros con restricciones alimentarias (vegetarianos, veganos, celíacos, diabéticos), deben dejarlo asentado en el formulario de viajero el cual se encuentra disponible en nuestra web.
    Efectuada la reserva quedan aceptados nuestros términos y condiciones, los que se pueden consultar en nuestra página web.
    ConoSur Viajes es una agencia registrada en el Ministerio de Turismo con el número 566.

    ACTIVIDADES OPCIONALES:

    ATARDECER VIP:
    Duración: 3 horas.
    El atardecer en Fernando de Noronha es un espectáculo mágico, si deseas tornar ese momento aún más especial, es posible apreciarlo desde un barco, mientras disfrutas de una picada y tragos, en un entorno paradisiaco. Podrás disfrutar de un baño de mar al atardecer en la playa de Concepción, hacer snorkeling y disfrutar de un momento exclusivo. El paseo proporciona máscaras de snorkel

    PLANASUB:
    Duración: 1 hora
    Podrás disfrutar de la adrenalina que te proporciona esta actividad. Podrás nadar, agarrado de una tabla que se encuentra atada de una cuerda a un barco el cual llevará arrastrando a los aventureros. Durante la actividad podrás visualizar la vida marina presente en esta área. El paseo proporciona máscara de snorkel.

    BUCEO:
    Duración del paseo: 3/4 horas. inmersión: 30/40 minutos
    Con más de 25 puntos de buceo, la temperatura del agua sobre los 27° y una visibilidad de 25 metros, ofrece condiciones ideales para bucear en medio de un ecosistema muy especial, durante todo el año. Hacer buceo en Noronha es un sueño para muchos amantes del fondo marino, ya que es uno de los mejores lugares de Brasil y del mundo para practicar este deporte.

    CANOA HAVAIANA
    Duración: 2 horas
    La actividad se realiza generalmente temprano en la mañana, para ver el amanecer o al final del dia para contemplar el atardecer, no obstante puede realizarse en el horario que el pasajero desee. De forma individual o en grupo. No se requiere experiencia previa y es acompañado por la orientación de un guía. La actividad comienza en la playa del puerto de San Antonio.

    TRAVESSIA PORTO/PRAIA DO CACHORRO:
    Duración: 1:30/2 hrs.
    La travesía se realiza con marea baja, da inicio en el puerto de San Antonio, nadando en dirección a la playa de cachorro; en el camino, además de apreciar la fauna marina desde muy cerca, es posible parar en diferentes puntos exclusivos como Lasca da Velha y Buraco do Galego.
    La travesía es acompañada por un guía durante todo el recorrido.

    PICNIC ESPECIAL:
    Si eres amante de las experiencias VIP exclusivas, te ofrecemos un picnic en la playa que elijas, dentro de las permitidas por el parque nacional, para disfrutar con exclusividad de un deliciosos momento para ti y tu acompañante con un espumante y una vista inigualable.
    Si quieres regalarle a un ser especial una sorpresa, te ayudamos a planearlo (pedidos de casamiento, renovación de votos nupciales, cumpleaños,etc)

    CAMINATA DE LOS MIRADORES:
    Duración: 4 hrs. Dificultad media
    Ideal para amantes de la fotografía, esta caminata realizada en pasarelas suspendidas en el aire hasta el mirador de lso delfines, sancho y bahia de los porcos. luego baja la famosa escalera de playa do Sancho para tomar un baño en el mar. La actividad comienza en el PIC Sancho.

    CAMINATA COSTA ESMERALDA:
    Duración 4 hrs. Dificultad media. Ideal para la observación de aves - fragatas, rabo de paja, atobás - Es una caminata para conocer el mar de adentro con unas playas de aguas azules y verde esmeralda: cachimba del Padre, bahia de los Porcos, Bode, Americano y Boldró, con paradas para snorkel y tomar baño de mar. El horario de salida se definirá en función de la tabla de mareas.

    CAMINATA AL PICO MAS ALTO DE LA ISLA
    Duración: 3 hrs. Dificultad media.
    Localizada próximo al barrio de Boldró, la caminata hasta el morro do piquinho sube hasta los 321 metros, el punto más alto de la isla con una vista espectacular 360° de toda la isla; comienza por una calle pavimentada adentrándose en medio de la mata; durante el recorrido hay subidas y bajadas, es posible contemplar especies endémicas y vegetación nativa. Es una actividad que se sugiere realizar en la madrugada para ver nacer el sol desde el morro.

    CAMINATA DO CAPIM AÇU
    Duración: 7 hrs. Dificultad alta.
    La caminata comienza en la Villa de Quixaba, es uan caminata exigente y requiere de una aptitud física adecuada, recomendada para personas con experiencia en senderismo. Es un camino l leno de desafíos con una duración de 7 horas de caminata. El horario de la caminata depende de la tabla de mareas.

    CAMINATA ATALAIA/PONTINHA/CAIEIRAS:
    Duración: 4 hrs. Dificultad alta.
    Esta caminata de playa atalaia permite visitar la piscina natural conocida como la guardería de tiburones y otros animales marinos, además de apreciar la exótica y salvaje vista de la isla en su zona más virgen. Hay un número restringido de visitantes a la piscina por protección ambiental, se debe agendar la actividad con tiempo. Luego de este punto la caminata continua, presenta algunas partes con complicaciones mayores en el camino, subir piedras, etc, que exigen condiciones físicas de entrenamiento. En total dura unas 4 o 5 horas y termina en la playa de Caieiras.

    CAMINATA DE LOS ABREUS:
    Duración 5 hrs. Dificultad media.
    Se recorre un camino estrecho con vista a los Abreus, con su exuberante naturaleza, podrá bajar a tomar un baño en las piscinas naturales y hacer snorkel para contemplar una rica fauna marina; es un lugar muy poco frecuentado y se encuentra virgen; debe ser visitado con marea baja.

    ATARDECER:
    No pierdas la oportunidad de ver el atardecer desde la cima de la Cachimba del Padre, el Fuerte de Boldró, el Fuerte de Nuestra Señora de los Remedios, en la Capilla de San Antonio o en el Mar del Medio.

    PROYECTO TAMAR: TORTUGAS MARINAS
    El proyecto Tamar inició sus actividades de investigación y conservación en Noronha en 1984, el centro de visitantes fue abierto en 1996. Con el crecimiento del turismo en la isla, se volvió uno de los destinos nacionales más buscados para el ecoturismo y Tamar decidió abrir el centro de visitantes para dar a conocer sus actividades de conservación ambiental de la vida marina y crear conciencia ambiental entre los turistas.
    Este museo de tortugas, tiene toda la información sobre el proyecto, videos, fotos, explicaciones, esqueletos de tortugas, la réplica de 5 tortugas que existen en Noronha y mucha información. Los turistas también pueden participar de actividades como apertura de nidos, liberación de tortugas marinas pequeñas al mar y captura de tortugas para su cuidado, marcación e investigación.
    Se encuentra abierto diariamente de 9:00 a 22:00 hrs.

    Términos y condiciones

    Efectuada la reserva quedan aceptados nuestros términos y condiciones, los que se pueden consultar en nuestra página web desde el siguiente link:

    https://conosurviajes.uy/terminos-y-condiciones

    Escribenos por Whatsapp