Colonia: Conchillas y Bodega Los Cerros de San Juan

$UY  5.950

Sábado 9 de Marzo

El departamento de Colonia nos recibe para recorrer dos destinos que tienen a la historia, la gastronomía y el buen vino como principales protagonistas: El pueblo de Conchillas y la Bodega Los Cerros de San Juan.

Detalles

Detalles del Viaje

Incluye:

  • Pasaje.
  • Desayuno a bordo.
  • Visita guiada en Conchillas.
  • Almuerzo completo y degustación en la Bodega Los Cerros de San Juan.
  • Coordinador acompañante durante todo el recorrido

Seña para la reserva:

Seña de $U 2450 en un plazo de dos días hábiles luego de enviado el formulario.

Descargar PDF con Itinerario

Itinerario

Nos encontraremos a la hora 6:55 en Plaza de la Bandera, y saldremos puntualmente a las 7:00 rumbo al Oeste del país, pasaremos por Plaza Cuba a las 7:10.

Luego de recorrer aproximadamente 210 km por la Ruta 1 y la 21 llegaremos al primer destino de esta jornada: el pueblo de Conchillas, ubicado a orillas del Río de la Plata. El pueblo surge como consecuencia de la idea que tienen en Buenos Aires de crear un nuevo puerto de piedra, que de esta manera sustituyera el antiguo puerto de madera que tenían en la capital argentina, a finales del siglo XIX.

La empresa que se encargaría de llevar adelante esta nueva construcción sería la firma inglesa C. H. Walker y Cia. quienes se dieron cuenta que cruzando el Río de la Plata se encontraba una zona con grandes cantidades de arena y piedra, material con el cual querían realizar el nuevo puerto. Esa zona, como ya se imaginan, era la actual Conchillas.

La empresa inglesa se asienta allí llevando consigo profesionales de variadas nacionalidades: ingleses, búlgaros, italianos, entre otros. Para esto construyeron viviendas que, en algunos casos, hoy se siguen conservando y fueron nombradas, junto con el hotel Conchillas, Monumento Histórico Nacional.

Conoceremos también la Casa Evans, un edificio fundado por el inmigrante y comerciante David Evans, que a comienzos del siglo XX funcionó como almacén de ramos generales y que hoy es Monumento Histórico Nacional.

Finalizada la visita a Conchillas, nos dirigiremos rumbo a la Bodega Los Cerros de San Juan, la bodega más antigua de Uruguay, haremos un recorrido y conoceremos Bodega de Piedra, el antiguo almacén de ramos generales, la carpintería y herrería, en su mayoría construidos en la segunda mitad del siglo XIX.

La propuesta gastronómica consistirá en lo siguiente:

🧀 Entrada: Bruschetta con quesos fundidos, chutney de tomates y hojas verdes.

🥩 Principal: Ojo de bife Angus, con papa aplastada, salsa criolla y chimichurri de hierbas frescas. (🥗 Hay disponible opción vegetariana).

🍨 Postre: Volcán de dulce de leche con helado de crema.

🍷 Bebidas: Vinos, agua mineral y aguas saborizadas.

Luego del almuerzo y sobremesa emprenderemos retorno rumbo a Montevideo, destino al cual estaremos llegando aproximadamente a las 20 hs.

Como reservar

Forma de hacer la reserva:

  • Seleccione la opción de alojamiento que desee y presione el botón Reservar
  • Llene el formulario de reserva correspondiente con sus datos
  • Una vez haya verificado que todo este correcto, presione el botón Realizar Reserva

  • Deberá abonar la seña correspondiente en un plazo de dos días hábiles luego de enviado el formulario.
  • Recuerde enviar una copia de la constancia de depósito lo cual puede hacer mediante whatsapp o desde nuestra área de contacto

Medios de Pago ($UY)

BROU:
Caja Ahorros 110267556-00001 a nombre de Javier Fernández Goñi

Banco Santander:
Sucursal 08 – N.º de Cuenta 235504, a nombre de Javier Fernández Goñi

Abitab:
Cuenta N° 5960 a nombre de ConoSur Viajes

Efectivo:
En caso de abonar en el bus, agradecemos se haga en efectivo y con el importe justo.

Tarjetas:
Puede consultarnos por pago con Tarjetas de Crédito llenando el formulario de contacto o escribiendo por medio de Whatsapp

Importante

Datos a tener en cuenta

  • Lugares limitados, recomendamos hacer la reserva con anticipación.
  • Avisar mediante el formulario del viajero restricciones alimentarias
    (vegetarianos, veganos, celíacos, diabéticos, etc).
  • El itinerario puede sufrir modificaciones, siempre y cuando sean para mejorar su experiencia de viaje, o por hechos fortuitos y causas ajenas a ConoSur Viajes.

Llenar formulario del Viajero

Términos y condiciones

Efectuada la reserva quedan aceptados nuestros términos y condiciones, los que se pueden consultar en nuestra página web desde el siguiente link:

https://conosurviajes.uy/terminos-y-condiciones

Escribenos por Whatsapp