Catamarca, La Rioja, Córdoba & Villa Carlos Paz.

Desde: $UY  65.600

Viernes 9 a Martes 20 de Agosto de 2024.

En esta oportunidad te proponemos una aventura por el Noroeste Argentino, en la cual recorreremos destinos ubicados en las provincias de Catamarca, La Rioja y Córdoba.
Destacamos los siguientes destinos: Ruta de los Seismiles, Balcón de Piscis, Cerro Uritorco, Termas de Fiambalá, Parque Nacional Talampaya y Ruta del Adobe.

Detalles del Viaje

Incluye:
- Traslado en bus de última generación y coordinador acompañante durante todo el recorrido.
- 9 noches de alojamiento con desayuno: 1 en Córdoba, 2 en Catamarca, 2 en Fiambalá, 2 en Villa Unión, 2 en Villa Carlos Paz.
- 7 comidas con bebida incluida (1 a bordo).
- Seguro de Viajero
- Todos los paseos, entradas, visitas detallados en el itinerario.

Seña para la reserva:

Seña de USD 500 en un plazo de dos días hábiles luego de enviado el formulario.

PRECIO PROMOCIONAL: Señando antes del 15 de Junio ¡10% de Descuento!

Descargar PDF con Itinerario

Itinerario

Día 1:
Saldremos a las 18 hs. desde la Terminal de Tres Cruces rumbo a la ciudad de Córdoba, situada a 1000 km de la ciudad de Montevideo.
Cruzaremos la frontera por el Puente Internacional General San Martín, que une las ciudades de Fray Bentos con la ciudad de Gualeguaychú, en la Provincia de Entre Ríos.
Cena a bordo.

Día 2:
Desayuno a bordo.
Llegaremos a la ciudad de Córdoba en la mañana.
Almuerzo Incluído, y luego de realizado el mismo haremos el ingreso al Hotel ubicado en zona céntrica, y dispondremos del resto de la jornada libre.
Cena NO incluída.
Noche en Córdoba.

Día 3:
Luego del desayuno saldremos rumbo a San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia de Catamarca, un trayecto de aproximadamente 450 km los cuales transitamos por las Rutas 9 y 60.
Durante el trayecto haremos una parada para almorzar (NO incluído).
Llegaremos a nuestro destino en la tarde, haremos el ingreso al Hotel y dispondremos del resto de la jornada libre.
Cena incluída.
Noche en San Fernando del Valle de Catamarca.

Día 4:
A lo largo de la jornada realizaremos un city tour por la ciudad de Catamarca visitando: Paseo General Navarro, Iglesia del Carmen, Colegio Nacional, Biblioteca Julio Herrera, Casa de Gobierno, Plaza 25 de mayo, Catedral Basílica, Casa Octaviano Navarro, Museo Caravati.
Ascenderemos por La Cuesta de Portezuelo, un famoso camino de cornisa, parte de la Ruta Provincial 2, que asciende por la montaña a través de bellos paisajes y postales que hasta inspiraron la zamba llamada "Paisaje de Catamarca".
También visitaremos el Dique El Jumeal, un espejo de agua, rodeado por pequeñas montañas, ubicado a 4km del centro de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El mismo se alimenta del río El Tala, y fue construido en 1.942, su nombre proviene del “Jume” planta parecida al junco, muy común en la zona.
Almuerzo incluído / Cena NO incluída.
Noche en San Fernando del Valle de Catamarca.

Día 5:
En la mañana partiremos rumbo al Noroste para realizar un trayecto de aproximadamente 280 km a través de la Ruta 60 y la 40 hasta llegar a uno de los grandes tesoros arqueológicos de la época precolombina. Se trata de las Ruinas del Shincal de Quimivil. Dada la envergadura y la distribución de los edificios principales, puede tratarse de una cabecera provincial del Imperio inca, un centro político, religioso y militar.
En la tarde conoceremos las Termas de Fiambalá, situadas a 10 km del pueblo. Sus aguas brotan de las montañas a casi 100 grados centígrados y forman piletones naturales que van de los 45 a los 30 grados, sus propiedades minerales las hacen altamente recomendables por su poder curativo y medicinal. Será el lugar ideal para relajarse y disfrutar de una jornada de descanso, para luego continuar con el viaje.
Finalizada la visita a las Termas haremos el ingreso al Hotel y dispondremos del resto de la jornada libre.
Almuerzo y cena NO incluídos.
Noche en Fiambalá.

Día 6:
En esta jornada literalmente tocaremos el cielo con las manos, realizaremos la Ruta del los Seismiles, un recorrido de aproximadamente 200 km que unen Fiambalá con el Paso de San Francisco en la frontera entre Chile y Argentina, a 4.726 metros sobre el nivel del mar y que recorre algunos de los Volcanes mas altos del mundo.
La enorme belleza paisajística de la Ruta de los Seismiles está dada por el hecho de que recorre una región Andina con picos que superan los 6.000 metros de altura (de allí su nombre). Se trata, nada más y nada menos, que de la segunda zona más alta del mundo después del Himalaya. Por ende, es el destino soñado para los amantes de los viajes por carretera y los paisajes imposibles.
Hacer la Ruta de los Seismiles te brinda la posibilidad de descubrir algunos de los escenarios naturales más hermosos de Argentina. El panorama aparece dominado por volcanes imponentes, los colosos mayores de la Cordillera de los Andes.
Ejemplo de ellos son el cerro Pissis (6.795 m.); el volcán Ojos del Salado (6.864 m.), el Cerro Incahuasi (6.638 m.) y el Cerro San Francisco (6.018 m.), solo por mencionar algunos. En total, son unos 20 picos que dominan los 6.000 metros sobre el nivel del mar y compiten con el Aconcagua por ser el techo de América. Además, a lo largo de estos 200 km totalmente pavimentados aparece una sucesión de cerros de colores, lagunas que van del rojizo al turquesa, aguas termales y una vegetación escasa propia de la Puna.
Almuerzo incluído / Cena NO incluída.
Noche en Fiambalá

Día 7:
Partiremos luego del desayuno rumbo a la ciudad de Villa Unión, cabecera del Departamento Coronel Felipe Varela, ubicado al oeste de la provincia de La Rioja, en un recorrido de aproximadamente 300 km por la Ruta 11 y 40.
Durante el trayecto recorreremos La Ruta del Adobe, ubicada en el departamento Tinogasta, y la cual se extiende unos 50 km a lo largo de la Ruta Nacional 60, entre la cabecera departamental y la localidad de Fiambalá. En este trayecto se pueden observar varias construcciones de adobe, como capillas, casonas y oratorios. Algunas de ellas fueron declaradas Monumento Histórico y tienen hasta 300 años de antigüedad.
Haremos un breve recorrido por Chilecito, conoceremos el Cristo del Portezuelo creado en 2011 como parte de los festejos por el Bicentenario Argentino, y que pretende simbolizar la gran tradición cristiana que hay en el pueblo riojano y Samay Huasi: La casa de Joaquín V. Gonzalez, este lugar, con nombre de origen quechua con el que Joaquín V. González bautizó su finca, y que significa Casa de Descanso, es una visita obligada para quien quiera conocer un poco más de la obra y vida de este prócer argentino, que ocupó cargos ejecutivos tanto a nivel provincial como nacional, además de haber sido senador por la provincia de La Rioja entre 1907 y 1923.
Durante el trayecto rumbo a Villa Unión transitaremos la Cuesta de Miranda, llamada así por el adelantado español don Juan de Miranda, quien fue el antiguo dueño de estas tierras, y caracterizadas por su formación geológica diferente, perteneciente al carbonífero-pérmico, donde predomina el óxido de hierro; de ahí proviene su color rojo carmesí. Nos detendremos en el mirador conocido como Bordo Atravesado, ubicado a los 2.020 m.s.n.m. desde allí alcanzaremos a ver los grandes paredones del Parque Nacional Talampaya.
Almuerzo NO incluído / Cena incluída.
Noche en Villa Unión.

Día 8:
En la mañana visitaremos el Parque Nacional Talampaya, declarado por la UNESCO en el año 2000 Patrimonio Mundial de la Humanidad. El parque, con paredones de más de 100 metros de altura ocupa una superficie de aproximadamente 215 mil hectáreas que se ubican al sur de la provincia de La Rioja y que en su interior poseen vestigios de cómo era la vida en este lugar hace millones de años. Sus colores rojizos y marrones logran transportarnos a otro mundo en el que en algún momento reinaron los dinosaurios y otras especies hoy extinguidas.
Regresaremos al Hotel en la tarde y dispondremos del resto de la jornada libre.
Almuerzo NO incluído / Cena NO incluída.
Noche en Villa Unión.

Día 9:
Luego del desayuno nos dirigiremos rumbo a la Villa Carlos Paz, en la Provincia de Córdoba, un trayecto de aproximadamente 500 km.. Al llegar haremos el ingreso al Hotel y dispondremos del resto de la jornada libre.
Almuerzo NO incluído / Cena NO incluída.

Día 10:
Dejaremos el hotel en la mañana y nos dirigiremos rumbo al Cerro Uritorco para disfrutar de su magia, su naturaleza y su energía. En el lugar haremos una caminata de dificultad moderada acompañados de un guía de naturaleza, que nos ayudará en el reconocimiento de flora, fauna e historia mientras nos maravillamos con las vistas que se aprecian a lo largo de todo el recorrido..
Al mediodía dispondremos tiempo libre en Capilla de Monte para almorzar (NO incluído).
Durante la tarde y durante nuestro regreso a Villa Carlos Paz haremos una recorrida por los principales lugares del Valle de Punilla, conoceremos “El Zapato”, una formación rocosa natural que da nombre al complejo por su forma muy similar a la de un zapato; esta piedra ha sido modelada por la acción del viento y del agua a lo largo del tiempo. Otro de los lugares en los cuales nos detendremos será en el Paseo de las Esculturas en Cosquín, frente a la Plaza Próspero Molina: Horacio Guarany, Mercedes Sosa, Hernán Figueroa Reyes, Jorge Cafrune y Atahualpa Yupanqui inmortalizados en la Capital Nacional del Folklore
Finalizado el recorrido retornaremos al Hotel y dispondremos del resto de la jornada libre.
Cena No incluida.
Noche en Villa Carlos Paz.

Día 11:
Mañana libre.
Luego del almuerzo (NO incluído) partiremos rumbo a Montevideo.
Merienda a bordo.
Nos detendremos a cenar (NO incluída)

Día 12:
Desayuno a bordo.
Llegaremos a Montevideo en la mañana.

Descargar PDF con Itinerario

Como reservar

Forma de hacer la reserva:

- Seleccione la opción de alojamiento que desee y presione el botón Reservar
- Llene el formulario de reserva correspondiente con sus datos
- Una vez haya verificado que todo este correcto, presione el botón Realizar Reserva

- Deberá abonar la seña correspondiente en un plazo de dos días hábiles luego de enviado el formulario.
- Recuerde enviar una copia de la constancia de depósito lo cual puede hacer mediante whatsapp o desde nuestra área de contacto

Medios de Pago (U$S)

BROU:
Caja Ahorros 110267556-00002 a nombre de Javier Fernández Goñi

Banco Santander:
Sucursal 08 – N.º de Cuenta 235601 a nombre de Javier Fernández Goñi

Abitab:
Cuenta N° 5960 a nombre de ConoSur Viajes

Tarjetas:
Puede consultarnos por pago con Tarjetas de Crédito llenando el formulario de contacto o escribiendo por medio de Whatsapp

Importante

Datos a tener en cuenta

- Lugares limitados, recomendamos hacer la reserva con anticipación.
- Avisar mediante el formulario del viajero restricciones alimentarias
(vegetarianos, veganos, celíacos, diabéticos, etc).
- El itinerario puede sufrir modificaciones, siempre y cuando sean para mejorar su experiencia de viaje, o por hechos fortuitos y causas ajenas a ConoSur Viajes.

Llenar formulario del Viajero
Escribenos por Whatsapp